Liberalismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concepciónantropológica del liberalismo

Ir abajo

Concepciónantropológica del liberalismo Empty Concepciónantropológica del liberalismo

Mensaje por La madre de Stalin Mar Oct 18, 2016 11:02 am

El liberalismo defiende que el hombre es:
-completamente autónomo e individual, es el fin del si mismo. La sociedad es la suma de individuos.
- autointeresado (eufemismo de egoísta)
-racional

1. Por este primer punto digo que la sociedad es desde tu punto de vista, como aceptas, algo necesario para el individuo, pero que podría ser evitable (el ser humano es completamente autónomo filosóficamente). El resto son medios pero nunca fines (al igual que necesitamos comida, necesitamos gente) . Esto, desde un punto de vista moral, es inferior (continúo creyéndolo). Mi idea del ser humano con componentes sociales, me permite defender que además del autointerés el ser humano puede llevar a cabe acciones altruistas. Un bombero que se sacrifica para salvar a otro, por ejemplo. Esto, además de ser biológicamente más plausible, es moralmnete superior (yo creo que la gente hace el bien, y no sólo para sí misma oporque quiera reconocimiento social, si no porque se siente empujado a ser bueno).

3. No creo que, siendo el lenguaje y la educación algo iberalizador, y que es soocial, se pueda seguir defendiendo tu postura. Me gusta más el anarquismo de Bakunuin, que es social. La sociedad nos hace libres pr que ser libres es que te traten como tal.

La madre de Stalin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.